viernes, 4 de mayo de 2012

DISEÑO Y CONSTRUCCION

Diseño del objeto
Durante la etapa correspondiente al Diseño se pone en juego nuestra propia creatividad, es el momento de pensar, idear, imaginar la solución al problema dado y de encarar diferentes tareas, que nos permitan obtener toda la información necesaria sobre el producto que se desea fabricar para posteriormente realizar la construcción.
                                                                                                   

Construcción del objeto
Es importante tomar como documentación de consulta permanente la producida en la etapa anterior, planificaciones, planos, diagramas de tiempo, etc. y llevar a cabo las tareas planificadas.
Por ejemplo: medir, marcar, cortar, clavar, soldar, lijar, pegar, etc.
Confrontando permanentemente el desarrollo real con previsto y modificando el modelo planificado de ser necesario, para resolver inconvenientes que pudieran surgir.
Las tareas planificadas se deben organizar teniendo en cuenta:
El cumplimiento de las normas de seguridad e higiene del trabajo, la aplicación correcta de técnicas y procedimientos necesarios y el trabajo preciso, verificando la ejecución correcta y precisa de cada uno de los pasos necesarios a través de los controles pertinentes, como ser los de calidad y terminación, entre otros.